Trucos para que la limpieza general de tu casa sea perfecta

Trucos para que la limpieza general de tu casa sea perfecta

Trucos para que la limpieza general de tu casa sea perfecta

Un hogar ordenado y limpio transmite bienestar a las personas que lo habitan. Teniendo esto en cuenta, la limpieza general de la casa es un punto importante a la hora de mantener todas las estancias en perfecto estado. Con el buen tiempo y, sobre todo, cuando se acerca el cambio de estación, es un buen momento para hacer una limpieza general de las diferentes habitaciones de nuestra casa.

Pero vayamos por partes, orden es lo principal. Las limpiezas generales ocasionan más de un quebradero de cabeza a la hora de realizarlas por toda la problemática que supone a los miembros del hogar. Pero quizá sea una buena oportunidad para que todos colaboren en la actividad. Al final, una casa limpia vale por dos y el resultado gustará a todos.

Si por el contrario optas por contratar un servicio de limpieza de hogar, será mucho más fácil, ya que cuentan con personal especializado en limpiezas generales y te ahorras tiempo y esfuerzo en hacerlo tu mismo. En mSoluciona Torrelavega, las limpiezas del hogar son un servicio muy demandado por nuestros clientes, por la profesionalidad que ofrece nuestro equipo.

Claves para llevar a cabo una limpieza general

  • ¿Por dónde empezar? : Lo primero de todo es planificar y organizar las tareas a realizar e ir poco a poco. Tenemos que distribuir el tiempo con el que contamos para dedicar un número de horas o días a limpiar un lugar de la casa. Si optamos por empezar por uno de los dormitorios, por ejemplo, lo ideal sería sacar primero todo y tirar aquello que no vayamos a necesitar y que está ocupando espacio. Limpiar bien armarios y cajones antes de volver a colocar todo otra vez. Podemos aprovechar para realizar un cambio de armario y evitar hacerlo en otra ocasión.
  • Productos de limpieza: Para poder ponernos con una limpieza general lo normal es contar con los productos necesarios para hacerlo. Quitagrasas, limpiasuelos, mopas, cepillos, fregonas… todo tipo de utensilios que vayamos a usar.
  • Limpiar por habitaciones: Te aconsejamos que comiences por los dormitorios, vaciando armarios y cajones, limpiando el colchón y cambiándolo de lado, lavando almohadas y textiles. Las habitaciones suponen menos esfuerzo que otros lugares de la casa, como pueden ser la cocina, así que mejor comenzar con ellos al principio para que el esfuerzo sea progresivo.
  • Cocina y baño: La cocina es un punto fuerte, pues cuenta con muchos armarios y la acumulación de grasa en azulejos, muebles y electrodomésticos. Vaciar muebles, limpiarlos y luego volver a colocar no es tarea sencilla. Será una de las estancias de la casa que más tiempo lleve en limpiar, podría hacerse en dos veces, distribuyendo el tiempo. El baño es otra de las estancias importantes, pero quizá no tan complicada como la cocina. Azulejos, suelos y sanitarios requieren limpieza en profundidad varias veces al año.
  • Puertas y ventanas: Comenzar por la ventanas, primero por fuera y luego por dentro. Incluir rejas, persianas, tiradores y por último los cristales. Retirar manchas y polvo de puertas utilizando los productos adecuados según el tipo de material del que estén hechas. Prestar atención a los huecos de difícil acceso para que queden bien limpios.
  • Muebles y textiles: Retirar los muebles y vaciarlos para limpiarlos bien, tanto por fuera como por dentro. En las paredes también se acumula polvo, así que aprovechemos al desplazarlos para limpiar tanto paredes como techos. Utilizar productos adecuados al tipo de material, generalmente cuidado con la madera. Cortinas, cojines, alfombras, tapizados… y todo tipo de textiles deben limpiarse según las características del tipo de tejido. Lavadora, lavado en seco, agua fría…
  • Tirar lo que no necesitamos: Por último, en toda limpieza general, hay que deshacerse de aquello que no vayamos a utilizar y está ocupando espacio.

Si necesitas ayuda para realizar la limpieza general de tu casa, puedes contar con los servicios de mSoluciona Torrelavega. Nos encargamos de poner tu casa a punto a través de un equipo de profesionales con experiencia en todo tipo de limpieza. Lo mejor, es que no te tienes que preocupar por nada. Fácil y sencillo.